MÁS DE 5.500 ALUMNOS PARTICIPARON DEL PROGRAMA LA CALLE Y YO DE FUNDACIÓN REANULT

Publicado 03 de Diciembre-2019

Catamarca, noviembre de 2019.- La Fundación de Empresa Groupe Renault finalizó la edición 2019 del Programa La Calle y Yo, una iniciativa del grupo a nivel global que tiene como objetivo sensibilizar y concientizar a niños de todo el mundo en los principios básicos de la seguridad vial y la movilidad sostenible. Este año, la escuela ganadora fue la Escuela Municipal N°1 “El Principito” curso 4°, de la provincia de Catamarca que implementó el Programa en articulación con el concesionario de Renault Jalil Automotores S.A. En la edición 2019, el programa alcanzó a más de 5.500 alumnos de todo el país, de 28 escuelas, de la mano de 13 concesionarios de la red de Renault Argentina.

El lema de la campaña ganadora fue “Todos los niños queremos más seguridad para transitar, en una ciudad limpia, sin violencia y con respeto a las normas”, que invitaba a promover el respeto a las normas viales en la vía pública y al sentido de comunidad y empatía al manejarse por la ciudad.

El día 27 de noviembre, se llevó a cabo el evento de premiación en la Escuela El Principito, donde se entregaron los diplomas a los alumnos ganadores y se realizó la entrega de premios a la escuela. Contó con la participación de directivos de la escuela así como también autoridades del Concesionario Jalil Automotores S.A., quienes fueron e nexo entre la escuela y la Fundación Renault durante todo el programa. Durante los meses de mayo a octubre, los docentes de 28 escuelas, seleccionadas por los concesionarios locales, estuvieron trabajando con los chicos en el aula los contenidos del programa en materia de Seguridad vial y movilidad sostenible para chicos de 2° a 5° grado. Al finalizar el programa, los alumnos debían entregar un dibujo con alguna situación a mejorar en material de movilidad sostenible aprendido durante el curso. Un jurado compuesto por miembros del Consejos de Administración de Fundación Renault seleccionó entre todas las campañas, una ganadora, alineada a los compromisos de seguridad vial y movilidad sostenible que promueve la compañía en el marco de su estrategia de Sustentabilidad Mobilize.

Más info en: www.fundacionrenault.org.ar