(*) Garantía de 2 años
A partir de la  la fecha de compra hasta los 100.000 kilómetros o 2 años, lo que ocurra primero.

(*)Garantía de 3 años.
A partir de la  la fecha de compra hasta los 100.000 kilómetros o 3 años, lo que ocurra primero.

GARANTÍA DEL VEHÍCULO NUEVO

Todo vehículo nuevo de la gama RENAULT se beneficia de la Garantía a partir de la fecha de entrega al primer comprador.
Esta Garantía cubre todos los incidentes debidamente verificados por un taller de la Red RENAULT.
El cumplimiento del plazo de esta Garantía se encuentra indicado en la página “Identificación del vehículo”.

Condiciones de la Garantía
La Garantía RENAULT es otorgada por el Fabricante o Importador (de acuerdo con el país de comercialización) al Concesionario autorizado, quien por la presente, la extiende al comprador de un vehículo nuevo, desde que las condiciones expuestas en esta Póliza de Garantía sean integralmente cumplidas.
Esta Garantía cubre todo vehículo nuevo, incluso equipos y accesorios de origen que hayan sido instalados por RENAULT, contra todo defecto de material o de montaje, durante el período indicado en el cuadro siguiente, a partir de la fecha de entrega, de acuerdo con lo que consta en la página “Identificación del vehículo”.

Período de garantía
KANGOO PASAJEROS: 36 meses sin límite de kilometraje. KANGOO FURGÓN y MASTER: 24 meses ó 100.000 km*.
CLIO, LOGAN, SANDERO, SYMBOL, DUSTER, FLUENCE, MÉGANE III, KOLEOS y LATITUDE: 36 meses ó 100.000 km*.
(*) El primero de ambos términos que se cumpla.

  • Esta Garantía es la única y exclusiva Garantía dada por el constructor.
  • Tiene efecto a partir de la fecha de entrega del vehículo nuevo al primer comprador.
  • Cubre integral y gratuitamente la eliminación de cualquier defecto original de materiales o de montaje verificado por un taller de la Red RENAULT. Cubre la reparación o la sustitución de la pieza u órgano defectuoso, así como la mano de obra necesaria para estas operaciones.
  • Los talleres de la Red RENAULT son los únicos autorizados a efectuar las intervenciones derivadas de esta Garantía, pues son los únicos que han sido capacitados para diagnosticar y reparar su unidad.
  • En Argentina los gastos de flete de traslado del automóvil para su reparación en Garantía estarán sujetos a las Condiciones Generales de RENAULT ASSISTANCE.
  • Es aceptada bajo la presentación de esta Póliza que debe, para ser válida, incluir los datos indicados en “Identificación del vehículo” y “Propietario del vehículo” debidamente cumplimentados, así como el seguimiento documentado de las operaciones de mantenimiento preconizadas por el Constructor.
  • Todo reclamo de Garantía solamente se aceptará imperativamente durante la vigencia de la misma.
  • Esta Garantía está ligada a su período de vigencia, y no finaliza con la eventual transferencia de propiedad del vehículo.
  • Esta Garantía ampara solamente al vehículo de base. Todo carrozado y/o equipamiento elaborado por terceros, con el acuerdo técnico de RENAULT, será garantizado por el respectivo fabricante del carrozado y/o equipamiento.

Esta Garantía sustituye toda otra Garantía sobreentendida o expresa y toda otra obligación o responsabilidad de Renault, el Importador o el Concesionario autorizado y éstos no asumen, como tampoco autorizan a ninguna otra persona a asumir por ellos, ninguna otra responsabilidad en relación con la venta de los vehículos.

Nota:
RENAULT se reserva el derecho de modificar, revisar, suspender o alterar los modelos de sus vehículos o de cualquier pieza de los mismos, así como de las respectivas condiciones de Garantia y Mantenimiento de vehículos nuevos, en cualquier momento y sin previo aviso, sin que de ellas resulte cualquier obligación para RENAULT relativamente a vehículos comercializados antes de la introducción de las modificaciones, revisiones, suspensiones o alteraciones en cuestión.


Restricciones

  • La Garantía está limitada al reemplazo o reparación de las piezas defectuosas.
  • Corresponde al taller de la Red RENAULT, la decisión de reparación o sustitución de las piezas defectuosas.
  • Las piezas sustituidas a título de Garantía se convierten, en propiedad de RENAULT.
  • La validez de la Garantía se encuentra sujeta al cumplimiento del programa de mantenimiento preconizado por el Constructor.
  • El deterioro producido por la acción de materias extrañas.
  • Desgaste normal del vehículo en relación a su uso.
  • La alteración o falta de un precinto anula, en forma directa, la Garantía del órgano al que corresponde e indirectamente la de todos aquellos elementos que, como consecuencia, pudiesen resultar dañados.

Exclusiones
Se excluyen de la aplicación de la Garantía todo defecto originado por:
– Utilización anormal del vehículo (maltrato, negligencia, sobrecargas, competencias deportivas, accidentes de cualquier naturaleza, etc.).
– Mantenimientos o reparaciones realizadas fuera de los talleres de la Red RENAULT.
– Modificaciones o adaptaciones no validadas por el Fabricante, así como las consecuencias de estas sobre otras piezas u órganos del vehículo o sobre las características de este último.
– La utilización de piezas, órganos o accesorios no homologados por el Fabricante.
– Las operaciones de mantenimiento (tales como reemplazo de filtros, bujías, pastillas y/o cintas de freno, amortiguadores, etc.), de reglaje (tales como regulación de frenos o de embrague, alineación y balanceo de ruedas, etc.), limpieza del sistema de combustible y las verificaciones periódicas.
– La instalación de accesorios y/o equipos no homologados, tales como: Alarmas (antirrobo y/o antiasalto), Gas Natural Comprimido, Aire Acondicionado, Sistema Antibloqueo de ruedas, etc., anula la garantía de todos aquellos componentes que, como consecuencia de dicha colocación, pudiesen resultar dañados.
– Todo vehículo chasis-cabina cuyo carrozado no respete las recomendaciones técnicas del fabricante (ver “Manual de Utilización y Mantenimiento”), carece de cobertura de garantía.
– Defectos y/o daños resultantes de casos fortuitos o de fuerza mayor.

Garantía a los siguientes popietarios
La Garantía otorgada al comprador original es transferible a los propietarios siguientes dentro de los límites de tiempo establecidos en “Condiciones de la Garantía”.

Garantía anticorrosión y garantía pintura (1/2)
Todo vehículo de la gama RENAULT se beneficia de la “Garantía Anticorrosión de 6 años” y de la “Garantía Pintura de 3 años” a partir de la fecha de entrega al primer comprador.
Esta Garantía cubre todos los incidentes debidamente verificados por un taller de la Red RENAULT.

Su automóvil y la corrosión
Hay numerosos factores que son el origen de la corrosión: los productos químicos esparcidos por las carreteras facilitan el tránsito en invierno y aportan una mayor seguridad, pero la sal contenida en dichos productos provoca, acelera y agrava la corrosión.
Asimismo, el aire salino, la lluvia, el granizo, el barro, las caídas bruscas de temperatura, el polvo de las industrias, contribuyen a una corrosión lenta de la carrocería.
Es para prevenir este riesgo por lo que su RENAULT se beneficia de una concepción y de una protección anticorrosión destinadas a asegurar su fiabilidad.
Usted mismo prolongará los beneficios de esta protección, aplicando los consejos de mantenimiento de la carrocería de su vehículo que se dan en el Manual de Utilización y Mantenimiento.

Condiciones de la Garantía Anticorrosión
– Tiene efecto a partir de la fecha de entrega al primer comprador.
– Esta Garantía está ligada al vehículo y no finaliza con la transferencia de la propiedad del mismo.
– Cubre integral y gratuitamente las intervenciones sobre la carrocería contra la perforación procedente del interior debida a la corrosión de la chapa y que se debiera a un defecto de fabricación, del material o de aplicación de los productos de protección.
Cubre la reparación o la sustitución de la pieza, los ingredientes y la mano de obra necesaria para estas operaciones.
– Los talleres de la Red RENAULT son los únicos autorizados a efectuar intervenciones derivadas de esta Garantía.
– Todo reclamo de Garantía debe ser imperativamente expuesto durante la vigencia de la misma.
– Es aceptada bajo la presentación de esta Póliza.

Condiciones de validez
Para beneficiarse de la aplicación de la Garantía Anticorrosión y/o de la Garantía Pintura, usted debe respetar las siguientes consignas:
– Hacer efectuar por un taller de la Red RENAULT los controles descriptos en el Programa de Mantenimiento.
– Hacer efectuar, en los plazos más adecuados y por la Red RENAULT, las reparaciones de los deterioros detectados en el curso de las revisiones periódicas.
La no observación de una u otra de estas consignas implica la anulación de la Garantía Anticorrosión y/o de la Garantía Pintura.
Verificar recomendaciones en el Manual de Utilización y Mantenimiento.

Restricciones
– La Garantía está limitada al reemplazo o reparación de las piezas defectuosas.
– Corresponde al taller RENAULT la decisión de reparación o sustitución de las piezas defectuosas.
– Las piezas sustituidas a título de esta Garantía se convierten, de pleno derecho, en propiedad de RENAULT

Exclusiones
La Garantía Anticorrosión y la Garantía pintura no cubren:
– Los deterioros debidos a causas exteriores (proyecciones de gravilla, rayaduras, choques, fenómenos atmosféricos, etc.) o causados por productos transportados (ataques químicos por productos corrosivos, rayaduras, etc.)
– Defectos que se deriven de reparaciones realizadas fuera de los talleres de la Red RENAULT.
– Modificaciones o adaptaciones no validadas por el Fabricante, así como las consecuencias de estas sobre otras piezas del vehículo o sobre las características de este último.
– La utilización de piezas, órganos o accesorios no homologados por el Fabricante.
– El sistema de escape.
– Daños causados por la remoción tardía y/o inadecuada de manchas o materiales extraños.
– Efectos dañosos resultantes de la pulverización con aceite de manera inadecuada.
– Daños causados por el lavado del motor sin que se hayan observado las debidas prescripciones del Fabricante.

PROGRAMA DE MANTENIMIENTO
Los modelos de la gama RENAULT (excepto MASTER) se benefician de un programa de mantenimiento con intervalos de servicios de 10.000 km.
El modelo RENAULT MASTER se beneficia de un programa de mantenimiento con intervalos de servicios de 20.000 km.
Estos programas de mantenimiento prevén operaciones de control específicas y el reemplazo de determinadas piezas en función del kilometraje del vehículo.
Los intervalos de los Servicios de Mantenimiento se encuentran definidos por kilometraje y tiempo, debiendo considerarse el primero de los dos términos que se cumpla.
Cumplido el ciclo de 120.000 km indicado en el esquema del programa de mantenimiento, deberá comenzarse un nuevo ciclo aplicando los mismos criterios.

 Verificar recomendaciones en el Manual de Utilización y Mantenimiento.