FINALIZÓ UNA NUEVA EDICIÓN DEL PROGRAMA “LA CALLE Y YO”

Publicado 26 de Noviembre-2018

Este año, la escuela ganadora fue Santa Bárbara, curso 4°B, de la provincia de Jujuy que implementó al programa en articulación con el concesionario local Autojujuy.

En la edición 2018, el programa alcanzó a más de 4000 alumnos de todo el país, de 24 escuelas, de la mano de 13 concesionarios de la red de Renault Argentina.

Los alumnos de 4°”B” de la Escuela Santa Bárbara de la Provincia de Jujuy resultaron ganadores del concurso presentando el dibujo “La senda peatonal” que reflejaba la importancia de respetar siempre la misma para preservar la seguridad vial.

El día 22 de noviembre, se llevó a cabo el evento de premiación en la Escuela Santa Bárbara, donde se entregaron los diplomas a los alumnos ganadores y se realizó la entrega de premios a la escuela. Contó con la participación de directivos de la escuela así como también autoridades del Concesionario Autojujuy S.A., quienes fueron e nexo entre la escuela y la Fundación Renault durante todo el programa.

Durante los meses de mayo a agosto, los docentes de 24 escuelas, seleccionadas por los concesionarios locales, estuvieron trabajando con los chicos en el aula los contenidos del programa en materia de Seguridad vial y movilidad sostenible para chicos de 2° a 5° grado. Al finalizar el programa, los alumnos debían entregar un dibujo con alguna situación a mejorar en material de movilidad sostenible aprendido durante el curso. Las 6 escuelas preseleccionadas fueron:

Escuela Santa Bárbara (Concesionario Autojujuy – Jujuy); Escuela Reino Bélgica (Concesionario Del Norte – Salta); Escuela Cornelio Saavedra N°134 (Concesionario Centro – Santa Fe); Instituto San Juan (Concesionario Clama – Buenos Aires); Escuela Padre Claret (Concesionario Mediterráneo – Mendoza); Escuela N° 6 Juan Bautista Azopardo (Concesionario Pergamino San Nicolás – Buenos Aires)