img_container

DOS ESCUELAS ARGENTINAS RECONOCIDAS EN EL PROGRAMA TUS IDEAS TUS INICIATIVAS

Publicado 04 de Enero-2019

En la edición 2018 del Programa de Seguridad Vial que impulsa Renault en todo el mundo, se presentaron 56 proyectos de 13 países. Una escuela de Mendoza estuvo entre las finalistas a nivel global y otra de Buenos Aires recibió una mención especial del Jurado.

Buenos Aires, Noviembre de 2018.- El Programa Tus Ideas Tus Iniciativas, que es implementada por Renault en todo el mundo en el marco de la década por la seguridad vial (2011-2020) con el objetivo de promover entre jóvenes de escuelas secundarias una mayor concientización vial, ha finalizado la evaluación de los 56 proyectos presentados este año por escuelas de 13 países.

A nivel global, la escuela San Jorge de Mendoza fue una de las finalistas y la Escuela Dover School recibió la mención especial del jurado.

Ganadores Globales:

A nivel global, los ganadores fueron: (en orden alfabético)

Huanggang Polytechnic college – Huanggang, China

Instituto Isidra de Guzman – Alcalá de Henares, España

Shanghai Shangde Experimental School – Shanghai, China

La mención especial del jurado fue para Dover High School – Ingeniero Maschwitz, Argentina, quienes realizaron la campaña “La vida debería ser una fiesta para todos”. El propósito de la campaña era concientizar sobre la importancia de no beber a la hora de conducir. Crearon un corto muy original para recordarle a los adultos que los niños son puestos en peligro por esta conducta: A tal fin, lanzaron una gráfica y crearon un video emotivo donde los chicos son consultados qué les gustaría ser cuando fueran grandes, y luego nos recuerdan que muchos de ellos tal vez no lleguen a serlo por culpa de un conductor alcoholizado. Mirá la campaña aquí: https://www.youtube.com/watch?v=mQX1kWYIlnI

Resultados en Argentina

En Argentina, participaron en la edición 2018 5 escuelas: Dover School; Escuela Técnica 28 República Francesa; Instituto Ballester; Colegio San Jorge, Mendoza; Colegio San Patricio Luján.

El primer premio lo obtuvo la el Colegio San Jorge de la localidad de Chacras de Coria de Provincia de Mendoza, donde los estudiantes abordaron tres problemáticas concretas: el uso incorrecto de las ciclovías, el riesgo de inundación por canaletas tapadas y el riesgo de accidentes producto a choques con animales en la ruta. Descargá la campaña aquí: https://spaces.hightail.com/receive/10YCg3w5SI

Mirá el resto de las campañas:

Colegio San Patricio de Luján : aquí

Instituto Ballester : aquí

Escuela Técnina N°28 – República Francesa : aquí