“Estamos alineados en el trabajo de empoderamiento de la mujer, el voluntariado y el compromiso social con la comunidad“

Publicado 06 de Febrero-2019

Desde el 1997 junto a un grupo de personas, trabajamos a través de Cáritas en varios barrios vulnerables de la zona de Pilar, eso hizo crecer en mí un fuerte compromiso afectivo con esa comunidad.

Más tarde, cuando el Padre Gabriel que estaba a cargo fue trasladado, yo sentí que ese compromiso debía continuar.

Fue así que en el 2009, junto a un grupo de voluntarios, construimos la primera vivienda. Era un refugio, un hogar para una mamá con sus diez hijos, quienes hasta el momento vivían en estado de indigencia absoluta. Fue tan maravilloso y eficiente el equipo que formamos que seguimos adelante construyendo varias casas más, para las familias de la zona que estaban viviendo en las mismas condiciones.

Manos en Acción nace formalmente en el 2010, cuando nos dimos cuenta que habían muchísimas personas que necesitaban ayuda. Hacía falta un lugar de referencia y pertenencia, un espacio de encuentro donde se pudieran establecer lazos y vínculos sanos, para fortalecer a las familias y por ende a toda la comunidad. Fue así que decidimos poner manos a la obra para construir el primer merendero. Luego nos organizamos mucho más, realizando eventos de recaudación de fondos, contactando a empresas y personas que se acercaban para darnos una mano, sumándose con diversos tipos de donaciones. Así, logramos conseguir un gran terreno, donde en muy poco tiempo y con gran esfuerzo, pudimos construir nuestro primer Centro Comunitario: la Casa de Manos en Acción en Río Luján.