img_container

Cooperativa La Juanita

Publicado 06 de Febrero-2019

La Cooperativa La Juanita, surge en el año 2001 por el Movimiento de Trabajadores Desocupados (MTD) que, rechazando los planes asistencialistas, decidieron unirse por un sueño compartido: crear sus propios emprendimientos productivos y generar empleo digno para la comunidad de La Matanza.

Dentro de la Cooperativa funciona un taller protegido que emplea a más de 100 trabajadores con alta vulnerabilidad social que llevan adelante distintos emprendimientos textiles y productivos. Desde el 2018, desde Fundación Renault los sumamos a nuestra cadena de valor desarrollando distintos proyectos inclusivos que tienen un triple impacto: económico, social y ambiental.

A partir de esta alianza, la Cooperativa La Juanita confecciona los cuadernos ecológicos que la Fundación utiliza para premios de los programas de Educación Ambiental y seguridad vial. Éstos tienen un triple impacto: ambiental, porque son producidos con material 100% reciclable; económico, porque genera un ingreso a los trabajadores del taller; y social, ya que por cada cuaderno que compra la Fundación Renault se dona un cuaderno gemelo a una escuela rural de la comunidad.

Además, a través del taller textil que funciona en la cooperativa hemos confeccionado integralmente las pecheras que utilizan nuestros voluntarios para las acciones de voluntariado corporativo, lo que le permitió a la Cooperativa incorporar un nuevo producto para ofrecer a las empresas, generando más empleo.

En 2018, sellamos esta alianza con la donación de un Renault Kangoo, brindándoles la movilidad necesaria para potenciar todo el trabajo que desarrollan en sus emprendimientos productivos.

Conocé más acerca de la cooperativa La Juanita en: www.cooperativalajuanita.org