“Las comunidades necesitan del compromiso y el esfuerzo compartido”

Publicado 06 de Febrero-2019

Desde la construcción de Fábrica Santa Isabel, la planta industrial de Renault en Argentina, nuestro vínculo con la comunidad fue una prioridad.

En 1960, la entonces “Industrias Kaiser Argentina” inició un rumbo que transitamos hasta hoy. El establecimiento de la “Fundación Kaiser” –nombre que adoptó originalmente- marcó el comienzo de una manera de relacionarnos con nuestro entorno, un vínculo basado en la creación de valor compartido. Hace ya más de seis décadas que impulsamos una idea que nos motiva y enorgullece: creemos que es imprescindible contribuir al desarrollo y crecimiento de las zonas de influencia donde estamos insertos.

Hoy, la Fundación Renault, en permanente interrelación con Renault Argentina, trabaja en línea con la estrategia de Sustentabilidad: MOBILIZE. La estrategia fue lanzada a nivel global durante el 2018 y nos invita a movilizarnos en torno a dos grandes campos de acción: La Inclusión y la Movilidad Sostenible. Dentro del pilar inclusión, trabajamos en tornos a los ejes de Diversidad, Educación y Social Business. Dentro del pilar de Movilidad Sostenible, abordamos los ejes de Seguridad Vial y Medioambiente.

Durante 2018, más de 48.000 personas fueron impactadas por nuestra Fundación, a partir de la articulación con distintos actores públicos y de la sociedad civil. Son ellos los verdaderos protagonistas de esta transformación, en un esfuerzo colectivo por construir una sociedad más diversa, inclusiva y sustentable.

A través de nuestros programas promovemos la seguridad vial y la conducción responsable amigable con el medioambiente; respetamos la diversidad en todas sus formas; promovemos una educación de calidad y buscamos desarrollar nuevos modelos de negocios inclusivos, desarrollando emprendedores desde una perspectiva social e incorporando poblaciones vulnerables en nuestra cadena de valor.

Todo esto representa el esfuerzo de un ecosistema que Fundación Renault Argentina propicia e impulsa, desde esa convicción que cree en el esfuerzo colectivo.