PASANTES DE INGENIERÍA DISEÑARÁN PROYECTOS SOCIALES PARA ESCUELAS PÚBLICAS DE CÓRDOBA

Publicado 06 de Marzo-2019

A través de una alianza con la Fundación Córdoba Mejora, desde el área de ingeniería de Renault Argentina y acompañados por Fundación Renault, se presentó la tercera etapa del Programa Job Rotation en la que participan 16 pasantes, tendrán el desafío de utilizar todo su ingenio y creatividad para realizar un aporte significativo a 3 Escuelas públicas de Córdoba.

El objetivo principal de estos Proyectos Sociales es involucrarnos con la sociedad generando un impacto positivo y un resultado sostenible en el tiempo, a través del voluntariado que realizarán los actores principales del proyecto: nuestros pasantes de Ingeniería.

Se busca generar un vínculo entre el ámbito público y privado y la concientización de las diversas realidades que existen actualmente, mediante la animación del trabajo en equipo de los pasantes con los alumnos de las escuelas y el intercambio de experiencias para que los mismos alumnos de las escuelas se motiven a terminar sus estudios secundarios y se interesen por iniciar una carrera universitaria dentro de la rama de la Ingeniería.

Estos objetivos están enteramente alineados con la estrategia Mobilize del Grupo Renault y en los Objetivos de desarrollo Sostenible, haciendo foco especial en el pilar Educación para promover el acceso universal a la educación, a partir de la igualdad de oportunidades, el acceso al conocimiento y la capacitación a los jóvenes en los trabajos del futuro.

El relevamiento de los proyectos y la elección de las escuelas tendrá lugar en el mes de marzo y la implementación de los mismos será hasta el mes de junio de este año. Participaron del encuentro más de 25 Directores de escuelas secundarias de la provincia de Córdoba y que forman parte de otros programas de la Fundación como el de Líderes Educativos, donde los directores son capacitados durante dos años en temas relacionados a la gestión de recursos y al liderazgo de equipos.

Acerca de la Fundación Córdoba Mejora: La Fundación Córdoba Mejora, es una organización de la sociedad civil formada por un grupo de profesionales de empresas, y con una trayectoria de más de 10 años impulsando el diseño e implementación de políticas que promuevan una mejor calidad de vida e igualdad de oportunidades para los habitantes de la provincia de Córdoba.

Más Info: cordobamejora.org