“Procuramos acercar herramientas de estudio y capacitación a niños de escasos recursos, brindándoles así nuevas oportunidades”

Publicado 06 de Marzo-2019

MOVIMIENTO DARTE es un emprendimiento social vinculado a la educación. Es a la vez un modelo de inclusión y desarrollo que busca que cada vez más chicos tengan acceso a un futuro mejor. Procuramos acercar herramientas de estudio y capacitación a niños de escasos recursos, brindándoles así nuevas oportunidades. A través de la comercialización de nuestros productos y servicios estos chicos se benefician recibiendo útiles escolares, becas de estudio o programas de formación académica.

En sinergia con COOPERATIVA LA JUANITA hemos instalado nuestro TALLER DE CUADERNOS, ubicado en el Barrio de La Juanita en la localidad de Gregorio de Laferrere y a través del cual hemos comenzado un trabajo de articulación con Fundación Renault para quien hemos realizado distintos productos como pecheras y cuadernos para sus programas educativos. En el taller ya se han realizado más de 220 trabajos para 140 empresas y organizaciones diferentes. Allí se producen cuadernos, anotadores, lápices plantables, calendarios plantables, carpetas institucionales, tarjetas y tarjetones institucionales, bolsas de friselina, pecheras para eventos, todos productos sustentables.

En él trabajan indistintamente hombres y mujeres de todas las edades. Algunas de ellas han sufrido violencia de género y doméstica, otras se recuperan de adicciones, otras sobrevienen a discapacidades, mientras que otros miembros de nuestro querido equipo tienen necesidades económicas y educativas insatisfechas. Todos ellos trabajan con gran compromiso y dedicación sabiendo que, con su trabajo, además, están ayudando a otros niños de escasos recursos a que tengan útiles escolares, herramientas o becas para continuar con sus estudios.

Cada encuentro enriquece y empodera a cada uno de los integrantes de nuestro querido taller. El broche de oro, para el cierre del 2018, lo puso Fundación Renault donando una Kangoo a la cooperativa, nuestra aliada estratégica. La Kangoo fue un enorme regalo de Navidad para COOPERATIVA LA JUANITA y una excelente forma de arrancar una nueva etapa de alianza estratégica de cara al 2019.

Más sobre “Movimiento Darte” en:

www.movimientodarte.com.ar

Email: info@manosenaccionargentina.org