Finalizó otra edición del Programa MED de Fundacion Flor

Publicado 07 de Junio-2019

Junto con la Fundación Flor, desde 2017, se beca a colaboradoras de Renault Argentina para formar parte del programa Mujeres en Lugar de Decisión (MED), un espacio diseñado para mujeres profesionales que aspiran a ocupar cargos de decisión en el mundo laboral o social y que se proponen desarrollar un liderazgo propio valorando la perspectiva de género. Desde su lanzamiento Fundación Renault ha otorgado más de 10 becas a Colaboradoras Renault para participar del Programa.

El programa MED de Fundación Flor tiene como objetivos:

- Formación. Que las mujeres estén preparadas y formadas para continuar ascendiendo, si ese es su deseo, y ocupar posiciones de Alta Dirección en las organizaciones.

- Competencias de liderazgo. Que las mujeres incorporen conocimientos y herramientas claves para desempeñarse de manera profesional en los altos mandos de cualquier tipo de organización, incorporando la perspectiva de género a la hora de tomar de decisiones.

- Autoconocimiento y coaching. Que las mujeres tomen conciencia de su potencial y revisen sus proyectos personales, identificando y removiendo los modelos mentales que las auto-limitan para acceder a estas posiciones.

Está organizado en tres ejes centrales:

Eje 1: Herramientas para el buen gobierno de las organizaciones.

Eje 2: Revisión de las competencias para actuar en el directorio con perspectiva de género.

Eje 3: Intercambio de experiencias con hombres y mujeres que integran directorios.

Durante el cierre de la edición del Programa MED Buenos Aires, Ethel Zulli Directora Ejecutiva de Fundación Renault compartió la experiencia del caso Woman@Renault, un programa de género que desarrolla la compañía en Argentina desde el 2011 con el objetivo de empoderar a las mujeres y trabajar para la complementariedad de los roles en el trabajo.