img_container

“Se realizó la Semana de Mentoreo de Voces Vitales”

Publicado 12 de Julio-2019

Buenos Aires, junio de 2019.- Del 24 al 28 de junio se llevó a cabo una nueva edición de la Semana de Mentoreo, un encuentro regional impulsado por Voces Vitales, que reunió a mujeres de alto potencial de todo el Cono Sur de los sectores privado, público y social.

Dentro de este marco, se trabajó en reforzar las habilidades que requiere hoy un líder, las cuales están vinculadas con el autoconocimiento y confianza, emociones, comunicación y finanzas.

Entre las mentoras estuvieron presentes: Ethel Zulli Gerente de Sustentabilidad y Directora Ejecutiva de la Fundación Renault, Cecilia Giordano, CEO de Mercer Argentina, Laura Gaidulewicz , fundadora y Directora de Biden Group y Lorena Marino Subsecretaria de Medios y Prensa GCBA. Este año, se incorporó una actividad con CEOs de diferentes compañías líderes a través de almuerzos con grupos reducidos de Confidential C aprendices para intercambiar experiencias y aprendizajes. Podemos destacar la participación de Carlos Moltini, Chief Executive Officer de Telecom; Guido Ipszman , Gerente General de Dell EMC; Hernán Bardi, Director de Asuntos Públicos Comunicaciones y Sustentabilidad de Renault Argentina; Lorena Zicker, Public Sector Sales Leader Southern Cone de Amazon Web Services; Marcelo Fiasche, Senior Vice President de Aplicaciones Latinoamérica de Oracle; Alejandro Gawianski, Presidente de HIT CoWork y Florencia Davel , General Manager Latin America de Bristol Myers Squibb.

El programa tuvo una duración de cinco días, donde se llevaron a cabo actividades con el objetivo de unir a líderes emergentes (las aprendices) con líderes ya establecidas (las mentoras), para que las primeras se nutran de la experiencia de las segundas, con el fin de capacitarlas, ampliar su red de contactos y reforzar la confianza en sí mismas, para lograr así llevar sus carreras y/o negocios al siguiente nivel. 

La Jornada 2019 tuvo lugar en diferentes puntos de Buenos Aires, entre los cuales Renault Argentina fue sede de un encuentro entre mentoras y aprendices y también ofició de anfitrión en el evento de cierre para las aprendices que culminó con un almuerzo en Palacio San Martín y City Tour en la Ciudad de Buenos Aires. 

Acerca de Voces Vitales Voces Vitales es el capítulo local y referente para el Cono Sur de Vital Voices Global Partnership, fundada en 1997 por Hillary Clinton y Madelaine Albright que hoy está presente en 142 países, promoviendo el liderazgo de las mujeres como motor para el progreso económico, político y social de toda la comunidad. 

Voces Vitales Argentina tiene como misión fortalecer el liderazgo de las mujeres de nuestro país para impulsar el crecimiento de sus comunidades. Nuclea a un amplio espectro de mujeres líderes de nuestra sociedad, que se destacan tanto en el ámbito público como en el privado, y que buscan un espacio común donde intercambiar información y experiencias, fortalecer sus capacidades y transmitir su experiencia y herramientas a jóvenes con potencial de liderazgo. 

Más información: http://www.vocesvitales.org.ar/