img_container

Presentación de “El Auto del Campeón” en encuentro de compras inclusivas

Publicado 10 de Septiembre-2019

En el mes de agosto se realizó el IV encuentro de Empresas que Distribuyen Oportunidades, un ciclo organizado por CODE que reúne a un grupo de empresas motivadas para promover políticas que favorezcan la inclusión de poblaciones vulnerables a la cadena de valor del sector privado, brindando mayores oportunidades para este segmento. Durante el encuentro, Renault presentó “El Auto del Campeón”, el primer caso de Social Business de la compañía en el país, con el objetivo de compartir los principales aprendizajes del caso así como también el camino recorrido en la implementación del proyecto y los desafíos encontrados. .

El Auto del Campeón es un proyecto transversal a toda la compañía lanzado en abril del corriente año, que tuvo como fin la comercialización de una réplica del auto que compite en el Súper TC 2000, elaborador con Rastis y desarrollado en talleres protegidos de Red Activos que emplea a más de 600 trabajadores con discapacidad intelectual. Se trató de un proyecto multiárea que involucró a la Dirección Comercial, la Dirección de Compras, la Dirección de Marketing y la Dirección de Comunicación, Asuntos Públicos & Sustentabilidad, en donde cada uno puso su expertise en pos de un objetivo en común: incorporar por primera vez a la cadena de valor de la empresa un proveedor con impacto social.

El Programa “Empresas que Distribuyen Oportunidades” es un ciclo de encuentros que reúne a más de 10 empresas de distintos rubros que buscan promover prácticas de compras inclusivas en el interior de sus organizaciones a partir de la incorporación de publicaciones vulnerables, cooperativas o redes de emprendedores a su cadena de valor para dar respuesta a la demanda de distintos tipos de bienes y servicios que necesita. Se realizó un encuentro por mes en donde dos empresas eran responsables de presentar un caso propio, no como caso de éxito sino más bien compartir las principales dificultades y Confidential C desafíos encontrados en el camino, y de esta forma poder intercambiar experiencias valiosas que nutran y enriquezcan procesos de otras empresas.

El 26 de septiembre, se realizará la primera Jornada Nacional de Empresas que Distribuyen Oportunidades, que reunirá a líderes del área de compras y sustentabilidad con el objetivo de presentar el manual de buenas prácticas en esta temática y compartir los principales concusiones realizadas por este grupo. El encuentro se realizará en el Auditorio de Renault.

.Acerca de CODE Su principal objetivo es crear trabajo digno a partir de articular de forma virtuosa a pequeños productores asociados y consumidores de gran escala (tanto públicos como privados) a los fines de generar cadenas de valor sostenibles y procesos de compras inclusivos.

Más información:

www.lausina.org/elautodelcampeon Mirá el video del caso: https://youtu.be/b7A-GURfWrk